Esta Navidad…Envuélvete de Solidaridad

Imagen destacada

Tristemente alrededor de 2.800.000 niños españoles, es decir uno de cada tres, se encuentra en riesgo de pobreza según los últimos datos publicados por Eurostat con respecto a 2012. Uno de cada diez es pobre severo. Tan sólo Rumanía, con el 35%, presenta datos peores entre los países de la Unión Europea. No obstante lo preocupante de la situación no es el significativo incremento producido por la crisis económica, sino más bien la probabilidad de permanecer en esta situación entre la población infantil con respecto a la adulta, tal y como reseña la Obra Social de la Caixa.
Ante una realidad tan cruda y en vísperas de Navidad, consideramos que los Sectores Económicos que representamos, no pueden ni  deben quedar indiferentes. Por ello, desde el Centro Comercial Abierto, ha puesto en funcionamiento la Campaña de Navidad: “Esta Navidad…Envuélvete de Solidaridad”, con el objetivo de  contribuir económicamente a la Gira “España por la Infancia”, organizada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

Consideramos que estas razones son más que suficiente como para que esta Navidad, fecha de especial consumo, hagamos nuestras compras con corazón y nos dejemos envolver de solidaridad.